Consola de Administración de Edunext

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on google

¿Qué es la Consola de Administración de eduNEXT?

Una de las formas en que eduNEXT cumple su promesa de apoyar a las organizaciones e iniciativas interesadas en la tecnología Open edX es acortando la brecha de conocimiento requerida para usar esta tecnología al ofrecer suscripciones de Software como servicio (SaaS) con todas las funciones en la nube. Según este modelo, en lugar de tener Open edX instalado y configurado en sus propios servidores, usted obtiene un sitio Open edX totalmente administrado y con una gama completa de aplicaciones Open edX y características exclusivas para impulsar sus iniciativas de aprendizaje en línea. Esta plataforma se publicará en su propio dominio, pero internamente se ejecutará en la infraestructura elástica de eduNEXT en la nube, lo que garantiza un excelente nivel de servicio, administración, monitoreo de aplicaciones, privacidad de datos y seguridad informática.

Uno de nuestros propósitos es capacitarlo para que pueda ejecutar su micrositio Open edX con una gran flexibilidad y control. Para lograr esto, hemos desarrollado la Consola de Administración de eduNEXT (EMC), la cual es una herramienta realmente poderosa para todos los administradores y suscriptores Cloud de sitios de eduNEXT. Esta es una característica muy útil que permite una personalización fácil y autónoma de muchas de las variables de configuración Open edX. Todo, desde el nombre de su sitio, idioma, apariencia, configuración de correo electrónico, Google Analitycs y más.

 

¿Cuáles son las ventajas y las alternativas de configuración que ofrece la EMC?

Monitoreo

Somos conscientes de la importancia del acceso a información clara sobre el número de usuarios, el seguimiento del correo electrónico, entre otros datos importantes. Una de las características exclusivas incluidas en las suscripciones Cloud de eduNEXT es un servicio llamado Analytics +, que le permite procesar registros de seguimiento y obtener información procesable en tiempo real. Junto con Analytics de Open edX en tiempo real, esta característica exclusiva permite consultas, filtros y ofrece varias alternativas de visualización. La información que se muestra en la consola se divide en tres categorías:

  • Usuarios Activos: Este panel muestra la cantidad de usuarios activos en su micrositio. Un visitante se cuenta como un usuario activo solo cuando visita el material del curso o las discusiones dentro de su curso.
  • Registros en tiempo real: 
    Este panel muestra los registros de actividad en su sitio durante los últimos 30 días.

real_time_logs

  • Seguimiento de correo electrónico: Al iniciar sesión en la plataforma de administración, usted obtiene acceso a un panel de correo electrónico donde puede monitorear todos los correos electrónicos enviados por Open edX en su nombre, desde correos electrónicos de activación de cuenta, solicitudes de restablecimiento de contraseña y más. Por cada correo electrónico enviado, es posible verificar si el correo electrónico se entregó o no, y conocer cómo proceder en cada caso.

email_tracking

 

Informes

Cuando ejecuta cursos en línea, es indispensable disponer de toda la información que le permita tomar decisiones informadas. Una de nuestras características más recientes en la aplicación de administración es un módulo adicional de informes cruzados Open edX, que permite acceder de manera muy sencilla a los datos filtrados de cursos cruzados y generar informes de fácil uso. Algunos de los informes que ya están disponibles son:

  • Informe de los usuarios, a partir de la cual tendrá una vision de conjunto de los registros en su sitio.
  • Informe de inscripciones, que incluye la información de los usuarios no inscritos de todos sus cursos.
  • Informe de calificaciones, la información de sus alumnos y de sus calificaciones en un solo lugar.
  • Informe de exámenes cronometrados, acceso a la información sobre la presentación de exámenes cronometrados.
  • Informe de certificados, obtenga una lista de todos los certificados generados para un curso, incluida la información del alumno y el URL del certificado.
  • Los informes adicionales o personalizados de Open edX también pueden integrarse en este módulo de informes para adaptarse a las necesidades de sus proyectos.

 

Vea nuestro Video de informes y herramientas analíticas Para saber más.

 

Configuraciones de micrositio

  • Generales: Cambie el nombre de su sitio, idioma y zona horaria. Agregue integración de Google Analytics.
  • Aspecto básico: Algunas opciones le permiten personalizar la marca y mejorar la apariencia de su sitio.
  • Email: Todo sobre las direcciones de correo electrónico utilizadas para enviar las notificaciones de la plataforma. Configure su cuenta de correo electrónico saliente.
  • Páginas Estáticas: La plataforma Open edX tiene un conjunto de 6 páginas estáticas que se pueden usar para colocar información o contenido adicional en la estrategia de aprendizaje.
  • Certificados.
  • Add-Ons.
  • edX Insights: La aplicación de análisis de edX Insights calcula la información procesable de sus cursos y los presenta visualmente.
  • Configuración Multisitios: Una opción que le permite tener más de un sitio, cada uno en un dominio diferente, con un catálogo de cursos diferente y diferentes configuraciones, pero todos administrados y facturados bajo la misma suscripción.
  • Autenticación externa: Este complemento permite a sus usuarios iniciar sesión o registrarse con sus credenciales en un proveedor de autenticación externo.
  • Módulo de E-Commerce: La aplicación complementaria Open edX E-Commerce le permite monetizar su iniciativa de aprendizaje en línea de diferentes maneras. Actualmente, esta aplicación es compatible con los siguientes procesadores de pago: PayPal, CyberSource y PAYU.
  • Personalización del Look and Feel: Este complemento habilita opciones de personalización adicionales para su sitio, dándole la capacidad extra de estilizar y mejorar su apariencia.
  • Personalización de contenido HTML: Este complemento le permite adicionar su propio código HTML para sobreescribir más de 30 secciones estandar del diseño Open edX del sitio, proveyendo una gran flexibilidad para cumplir sus requerimientos.
  • Integración con su sitio Web: Este es un complemento muy poderoso que le permite integrar su sitio Open edX con un sitio CMS externo,de la misma manera en que edX.org lo hace.
  • XBlocks Avanzados y Herramientas de Aprendizaje: Este complemento permite usar los mejores X-blocks para mejorar las actividades en su curso así como otras herramientas.
  • Acceso restringido: Este complemento permite restringir el acceso o registro a su sitio y el acceso a el catálogo de cursos solo a una lista de usuarios aprobada por usted. Este complemento es útil cuando su sitio no tiene el propósito de entregar MOOCs (cursos abiertos masivos en línea), pero si pequeños cursos privados o capacitación corporativa.
  • Multi lenguajes: Este complemento le permite tener su sitio LMS en un idioma diferente al Inglés, o incluso le da opción al usuario de elegir entre varios idiomas de su preferencia.
  • Personalizaciones en el registro: Este complemento le permite aplicar un rango de caraterísticas personalizadas para la froma de registro en la página de registro en su sitio Open edX.
  • Registro de usuarios en lote: Este complemento le permite hacer crear usuarios de forma masiva dándole control adicional sobre los usuarios en su sitio.
  • Multiorganizaciones: Este complemento le permite definir múltiples organizaciones y ordenar de manera más eficiente su catálogo de cursos.
  • API de applicación móvil: Activación de las APIs para móviles para las aplicaciones Open edX de iOS y android para que funcionen con los cursos en su sitio.

¿Necesita ayuda?

Ejecute su micrositio Open edX, en la Consola de Administración de eduNEXT(EMC) encontrará una lista completa y todo tipo de recursos y fuentes de ayuda y soporte técnico, tales como:

  • Empezar: Una guía completa de los recursos disponibles y el uso de la EMC.
  • Documentación Oficial de Open edX: Documentación para edx.org y la comunidad Open edX. EdX proporciona documentación de usuario para una amplia gama de audiencias: estudiantes de edx.org, equipos de cursos, desarrolladores e investigadores.
  • Documentos eduNEXT y Recursos: 
    Una base de conocimiento completa que incluye documentos y recursos de eduNEXT para ayudarlo a crear y configurar sus cursos en línea y usar la EMC.
  • Crear un ticket de soporte: Si es un cliente activo que necesita asistencia o si desea comunicarse con nuestro equipo técnico, EMC le ofrece una manera fácil de abrir un ticket de soporte.

Está listo para ser parte de los suscriptores Cloud?

Si desea disfrutar de las funcionalidades más recientes en una instalación Open edX administrada por profesionales y que es actualizada continuamente, considere una de nuestras Suscripciones Cloud.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take your online learning to the next step?

Cloud Subscriptions powered by Open edX

Get started with eduNEXT’s Cloud Subscriptions powered by Open edX. You can always start small and adapt your platform in several ways as you grow.

Self Hosted Open edX

Get our team of Open edX experts to install and configure the Open edX platform in your own infrastructure, design and develop customizations, change the theming, deploy mobile apps, or train your staff.

Contenido Relacionado

Open edX en la Nube

¿Qué es Open edX? Open edX es una plataforma web de clase mundial, diseñada para la creación, entrega y análisis de cursos en línea. Es

Open edX en Servidores Propios

¿Qué es Open edX? Open edX es una plataforma  web de clase mundial, diseñada para la creación, entrega y análisis de cursos en línea. Es